sábado, abril 20, 2024

L12,600 cuesta canasta básica de alimentos, un promedio de 513 dólares, en el cierre de abril

Leer más...

La canasta básica de alimentos se disparó a 12,600 lempiras, un promedio de 513 dólares, en el cierre de abril, luego de alzas a 60 productos con fuerte demanda, de acuerdo con un monitoreo de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah).

El presidente de Adecabah, Adalid Irías, reconoció que la canasta básica ha mostrado estabilidad en la mayoría de sus productos, pero recordó que más de 60 productos aumentaron de precio durante los primeros cuatro meses del año. En ese contexto, Irías expuso que muchos productos solo están nivelando sus precios y no entran en la categoría de reducción de costo.

Un ejemplo de esa tendencia es el cartón de huevos que llegó a cotizarse por 150 lempiras y ahora solo está nivelando su precio. El cartón de huevo grande en la Feria del Agricultor y del Artesano se cotizó en el cierre de la semana a 115 lempiras, por su parte, el mediano y pequeño, reportó un nuevo costo de 110 lempiras.

Otro caso ocurre con los mariscos que aumentaron precio en Semana Santa, en el inicio de abril, pero un mes después debido a su poca demanda, tienden a recuperar su costo anterior.

Adalid Irías planteó que para que exista un alivio en los bolsillos de los hondureños debe registrarse el retorno de los precios justos. “Se trata de más de 60 productos que conforman la alimentación básica de los hondureños, concluyó el defensor de los consumidores”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Incidente en Tegucigalpa: Mujer Hondureña Aparece Armada Durante Disputa con Limpiador de Vidrios»

Tegucigalpa, Honduras - Un video viral ha generado preocupación en las redes sociales después de mostrar a una mujer...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img