domingo, abril 14, 2024

Advierten sanciones para empresarios por protestas contra Ley Tributaria

Leer más...

Tegucigalpa – La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), estará en toda la disposición en caso de que estas empresas emprendan acciones como despidos o suspensiones de salario contra los empleados que no participen en las movilizaciones, como la protagonizada ayer en el sur del país.

Así lo advirtió el titular del Servicio de Administración de Renta (SAR), Marlon Ochoa, quien refirió que ese tipo de represalias son ilegales.

“Quiero destacar que es falso, algunas aseveraciones que han dicho estas empresas que van a perder sus exoneraciones dentro de dos años”, dijo el funcionario, quien aseguró que ha tenido acceso a chats donde se muestra que “algunos de los dueños de estas empresas han amenazado a los empleados con que si se aprueba la ley (tributaria) van a despedirlos a todos dentro de dos años”.

Ochoa agregó “yo creo que es mentira que algunas empresas se van a ir. Solo las camaroneras el año pasado tuvieron más de dos mil millones de lempiras en utilidades, ¿cómo se van a ir empresas que tuvieron miles y miles de lempiras en utilidades”.

Según el funcionario, a algunas camaroneras les restan 14 años de exoneraciones y la ley reconoce el goce de esos beneficios, por lo que reiteró que no cree que en dos años se vayan del país.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Juez Kevin Castel rechazó solicitud de nuevo juicio a JOH

El juez Kevin Castel rechazó la solicitud del abogado Renato Stabile para que se desarrollara un nuevo juicio al...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img