domingo, junio 23, 2024

Terminal de Buses en Santa Bárbara cierra por extorsión

Leer más...

La terminal de buses de la empresa de transporte interurbano Transan y Tita, en Santa Bárbara, paralizaron sus labores este miércoles por nuevas amenazas de extorsión y por el asalto a una de sus unidades.

Estas rutas de transporte, cubren la ruta Santa Bárbara- San Pedro Sula.

Desde tempranas horas, pasajeros se encontraron con la sorpresa que no podían viajar a su destino debido a que ninguna unidad estaba laborando.

Pero esta no es la primera vez que esta empresa de transporte paraliza sus unidades debido al cobro de extorsión y las amenazas. El Pasado 16 de abril 2023, las mismas empresas Transan y Tita se paralizaron por amenazas y cobro de extorsión.

De acuerdo a lo informado, ese día integrante de una nueva pandilla M-1 tirotearon una unidad en la zona de El Tablón, Santa Bárbara.

Se conoció que además, el viernes 14 de abril 2023, entre el sector de Cofradía, San Pedro Sula, se subieron dos hombres a una de las unidades y amenazaron al motorista.

Según empleados de la empresa de transporte, el grupo delictivo les entregó un celular para hacer las negociaciones.

Esta nueva organización delictiva, pandilla M-1, está pidiendo inicialmente 250,000 lempiras por empresa para negociar la cantidad que se les dará mensualmente.

Los transportistas de la zona norte dijeron que el rubro sigue pagando el impuesto de guerra’ a las pandillas” no solo en este sector del país, sino que a nivel nacional.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Lanzamiento de la Nueva Oficina Virtual del SAR Revoluciona el Sistema Tributario

Tegucigalpa, 21 de junio de 2024 - El Servicio de Administración de Rentas (SAR), bajo la dirección de Christian...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img