domingo, mayo 26, 2024

La Sesal avanza con la jornada de vacunación

Leer más...

La jornada nacional de vacunación que inició la Secretaría de Salud (Sesal) está semana incluye la vacuna bivalente contra el COVID-19, la que ofrece mayor protección contra la cepa original y ómicron, por lo que las autoridades sanitarias piden a la población que se acerque a puntos de inmunización a nivel nacional.

El personal de salud de las 20 regiones sanitarias, ubicadas en los 18 departamentos se han unido a la actividad para inmunizar el mayor número de personas, entre menores de 5 años, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores, enfermos crónicos y el personal de salud en general.

La jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Sesal, Xiomara Erazo, dijo que en la actualidad la cobertura de vacunación es bastante baja. “Tenemos que reconocer que estamos apenas en el 78 por ciento de cobertura sin vacunación”, indicó.

Detalló que cerca de 2 millones de niños están pendientes de vacunas y que siguen tratando de ponerse al día con la vacuna COVID-19, hizo el llamado a quienes tienen dosis de vacunas pendientes, a que se acerquen a puntos de vacunación para que puedan completar sus esquemas.

“Es importante que las personas se acerquen, no es una vacunación exclusiva para niños con su esquema normal, también pretende alcanzar a la población en riesgo con vacuna de la influenza, vacuna COVID-19 tanto monovalente como bivalente, vitamina A y desparasitante”, detalló.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img