domingo, mayo 26, 2024

Según las autoridades de Educación, este año se superará la matrícula estudiantil.

Leer más...

Las autoridades de la Secretaría de Educación (Seduc), reportaron una matrícula superior al millón 800 mil estudiantes esta semana, por lo que trabajan en nuevas medidas para incorporar la mayor cantidad posible de educandos durante el año en curso.

El ministro de Educación, Daniel Sponda, informó “teníamos un comportamiento de la caída de la matrícula desde el año 2016 hasta el año 2021 bastante abrupto agudizado con la pandemia y es hasta la llegada de nuestro gobierno que la matrícula repuntó y superamos el año pasado la matrícula del año 2021”.

Según el ministro, de acuerdo al comportamiento se espera superar la matrícula del año anterior, debido a que, los registros del Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE), la matrícula supera el millón 800 mil estudiantes.

Sponda, detalló que, falta consolidar la matrícula de las escuelas con calendario estacional, que se cierra en el mes de agosto.

Cabe señalar que, en Honduras, no se creaban plazas nuevas para profesores y profesoras desde el gobierno del expresidente Zelaya, esto significa que la Secretaría de Educación tiene casi 14 años de operar con la misma cantidad de profesores.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img