jueves, abril 18, 2024

Mayores de 60 años pueden ponerse vacuna bivalente

Leer más...

Las autoridades han reiterado el llamado a la población para completar su esquema de vacunación contra el COVID-19, y explicado que se cuenta con la vacuna bivalente para las personas mayores de 60 años y quienes tiene un sistema inmunológico comprometido.

En el puesto de vacunación ubicado en el Campo de Parada Marte, se tiene todas las vacunas disponibles que maneja la Secretaría de Salud (Sesal), para la población hondureña.

La encargada del puesto de vacunación en el campo de Parada Marte, Ivi Contreras, detalló que la bivalente está disponible para las personas mayores de 60 años, que ya tengan al menos dos vacunas contra el COVID-19.

“Estamos poniendo la bivalente contra el COVID-19 a partir de los 60 años para arriba, recalcando que ya debe tener al menos dos vacunas contra el COVID-19, si ya tiene uno o dos refuerzos se la puede venir aplicar”.

“Aquí estamos desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, de cada frasquito podemos poner cinco dosis. Y cada día traemos al menos cinco frascos de la bivalente”, detalló.

Al tiempo que recordó a la población que la vacuna contra la influenza se puede aplicar desde los seis meses de edad, y que se debe aplicar cada año, por lo que los hondureños deben hacerlo.

Cabe señalar que, en todos los centros de salud y hospitales, cuentan con todas las vacunas para que las madres puedan llevar a sus bebés y también que la población se pueda inmunizar contra el COVID-19.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

FAMILION: Directora de la INAMI justifica la contratación de familiares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una lista en la que se incluyó nombres y puestos de trabajo se presentó la Unidad Investigativa...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img