viernes, junio 2, 2023

Pacientes exigen medicinas en el IHSS

Leer más...

Asociación de Pacientes Renales del IHSS saldrá a protestar para exigir fármacos, reparación de aires
acondicionados y asignación de personal en salas.
A diario, decenas de pacientes se quejan porque deben gastar en farmacias privadas al no encontrar medicamentos en el IHSS. Hace unos meses, pacientes de esclerosis múltiple protestaron frente a la institución.
SAN PEDRO SULA

Banegas Fiallos, quien es presidente de la Asociación de Pacientes Renales del IHSS SPS, denunció que la farmacia de esta institución también carece de medicamentos oncológicos, para la presión, diabetes, así como suplementos como fósforo, calcio y otros básicos.
“Los pacientes llegan con cinco recetas y solo se llevan una. No se cómo se atreven a decir que están abastecidos en un 80%, cuando no es así, pues los pacientes reciben la trillada respuesta ‘no hay, venga la próxima semana, o el próximo mes’”, reiteró.

También denunció que la diálisis de los pacientes renales se atrasa por la falta de personal y por eso se debe triplicar el número de enfermeras.
El turno más afectado es el C, pues solo atienden 3 enfermeras a 20
pacientes renales en conexión y desconexión, y eso es una carga enorme
de trabajo.

Se buscó entrevista de la gerencia y administración del IHSS SPS, pero no hubo respuesta. Iris Urbina, coordinadora de comunicaciones de este centro, dijo que Jefatura de Farmacia IHSS confirmó estar abastecida en un 85% en medicamentos para oncología, diabetes y hemodiálisis.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El pasaje podría aumentar de 13 a 16 lempiras.

Representantes del transporte de pasajeros en las zonas urbanas, reclaman el bono compensatorio en caso contrario, el aumento se...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img