jueves, abril 18, 2024

Gobierno anuncia que financiará 100 % adquisición de viviendas, incluyendo la prima

Leer más...

Tegucigalpa – El presidente del Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Edwin Araque anunció que, a partir de día, 17 de mayo, el gobierno financiará el 100 % de las viviendas básica de hasta 950 mil lempiras, a una tasa de interés de 4 % hasta por 30 años plazo.

Para vivienda de clase media de hasta 4 millones de lempiras, al 7 % de interés y a 30 años plazo, según lo explicado por Araque.

“A partir de esta fecha, cualquier solicitud que venga con prima se le va rechazar, porque el beneficio son fondos públicos de Banhprovi”, indicó el funcionario. Generalmente, la banca privada pide el 10 % de prima, sobre el total del valor de la vivienda.

Los fondos disponibles provienen del fondo de inversión del Banco Central de Honduras, hasta 25 mil millones de lempiras y el fondo de Banhprovi, hasta 10 mil millones de lempiras.

Sobre los requisitos que una persona que quiera optar a este beneficio, Araque dijo que bastará con formalizar sus ingresos a través de una cuenta bancaria o que se afilie a una cooperativa, “esa va ser la prueba de ingreso que le tienen que presentar a los bancos y a Banhprovi”.

La oportunidad de tener su vivienda también estará abierta para los emigrantes, quienes deberán nombrar su apoderado legal y la constancia que se les va a requerir es el ahorro constante.

Referente a la cantidad de viviendas a construir, Araque detalló que “nuestra programación es llegar a un mínimo de 10 mil viviendas este año, lo que va a representar un promedio de 60 mil empleos indirectos”.

Según el funcionario, eso viene a generar mayor bienestar y a detener esa tragedia de las famosas caravanas que se van estos jóvenes que se van hacia otros países”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

FAMILION: Directora de la INAMI justifica la contratación de familiares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una lista en la que se incluyó nombres y puestos de trabajo se presentó la Unidad Investigativa...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img