domingo, marzo 3, 2024

Colectivos de Libre arman otro zafarrancho para impedir protesta sindical en Infop

Leer más...

En una batalla campal se convirtió ayer una protesta de sindicalistas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), cuando colectivos del partido de gobierno, Libertad y Refundación (Libre), se enfrentaron a empujones, patadas y golpes con agentes de la Policía Nacional, en los portones de la institución.

Durante la protesta, uno de los sindicalistas manifestó que “no exigimos incrementos salariales, sino que se proceda a tener el relevo generacional, que sea personal permanente que venga a formar, porque este recurso nuevo vendrá a vitalizar y ampliar el abanico de formación”.

También explicaron que en la actualidad cuentan con 475 empleados por contrato, de los cuales, se han contratado 198 en puestos inexistentes, sin funciones, bajo el mismo nombre del puesto del gobierno anterior.

Los manifestantes también solicitan que se sometan a concurso 200 vacantes, para que los empleados técnicos queden en condición de permanente y no sean removidos por cambios políticos.

Horas después de la toma, llegaron miembros de los colectivos de Libre, quienes en grupo y a empujones, trataron de abrir los portones del Infop, para impedir la protesta de los sindicalistas.

Agentes policiales intervinieron para controlar la revuelta y miembros de los colectivos se enfrentaron con los uniformados, agrediendo a uno de ellos.
Los militantes de los colectivos llegaron al punto de enfrentarse a la autoridad policial, a insultos y empujones.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Cinco mandatarios de izquierda a Reunión en la VIII Cumbre de la Celac

La Celac fue creada al amparo del hoy fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. Tegucigalpa, Honduras Los presidentes de Brasil (Luiz Inácio...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img