martes, mayo 21, 2024

Según Rixi Moncada: Cuba es un modelo a seguir.

Leer más...

En medio de un debate sobre modelos económicos y desarrollo, las declaraciones de Rixi Moncada, secretaria de Finanzas de Honduras, en el programa de televisión Frente a Frente, han generado un gran revuelo al afirmar que Cuba es un modelo a seguir en términos de desarrollo de país. Estas declaraciones han despertado el interés y la controversia en torno a la situación económica y las políticas adoptadas por la nación caribeña.

La secretaria de Finanzas de Honduras, Rixi Moncada, en una reciente entrevista con el periodista Renato Álvarez, elogió el enfoque de Cuba en áreas como la educación, la salud y la seguridad social, considerándolo como un ejemplo de desarrollo que aseveró está por arriba de Honduras. Moncada destacó el sistema de atención médica cubano.

“Me lleva hacía que yo le haga valoraciones sobre Estados y sobre pueblos que ha luchado para alcanzar un nivel de legitimidad frente a sus Estados, y le voy a poner el que quizás usted menos quiera escuchar, ¡Cuba!, hoy con unas condiciones en su pueblo de salud y educación muy por encima de las condiciones nuestras, y de nutrición también”, aseveró.

En este contexto, las declaraciones de la secretaria de Finanzas de Honduras han generado un debate y algunos sectores escuchan con precaución estas declaraciones y advierten sobre los desafíos y limitaciones que podrían surgir al adoptar un sistema económico similar.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Marathón vs Olimpia: Gran Final de Honduras.

Marathón y Olimpia juegan por la final de ida de la Liga Nacional de Honduras. Marathón y Olimpia se miden este...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img