martes, abril 23, 2024

Mauricio Villeda: Sera difícil que el partido Libre llegue al poder en un siguiente periodo electoral.

Leer más...

Olvido y traición
Por otra parte, el congresista olvidó que Manuel Zelaya llegó al poder a través del Partido Liberal y que traicionó a dicha entidad al simpatizar con el denominado «socialismo del siglo XXI».

«Creo que es el área dio un mal ejemplo y creo que ahorita está pagando las consecuencias, veo muy difícil pero muy difícil que Libre pueda volver a ganar una elección en este país», expresó Villeda.

Manuel Zelaya Rosales ganó las elecciones de noviembre de 2005 como candidato del Partido Liberal y fue presidente de Honduras entre 2006 y 2009; este último año fue derrocado del poder por impulsar una consulta popular que había sido declarada ilegal.

Luego abandonó el PL y dos años después, en 2011, fundó el Partido Libre, el cuál llegó al poder en 2022 a través de la presidenta Xiomara Castro, en alianza de hecho con Salvador Nasralla (Partido Salvador de Honduras) y Doris Gutiérrez (Partido Innovación y Unidad).

Es así que, Castro, ya en funciones, nombró a Zelaya como asesor presidencial.

Al mismo tiempo, Villeda auguró que es muy difícil que Libertad y Refundación (Libre) llegue al poder en un siguiente periodo electoral, pues aseguró que ya no hay excusa de sacar a un presidente ni alianzas con otros partidos políticos.

«Se ha demostrado también que cuando Libre gana se olvida de las personas que les sirvieron de escalera para llegar al poder», dijo Villeda a Diario Matutino, de HRN.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

ONU: El compromiso persiste para la instalación de la CICIH en Honduras

La coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, reiteró este lunes el compromiso del organismo internacional...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img