martes, marzo 5, 2024

Rodolfo Pastor: Que denuncien corrupción, pero en este gobierno no encontrarán

Leer más...

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, exhortó al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) a dedicarse a detectar y denunciar actos de corrupción, aunque, a su criterio, no los va a encontrar dentro del actual Gobierno.

“A un año y medio de este Gobierno lo único que puede utilizar para intentar distraernos en una cortina de humo, es pretender que estos árboles genealógicos que han presentado reflejan corrupción”, manifestó.

INFORME DEL CNA
La organización de sociedad civil expuso una red de nepotismo, donde familiares de funcionarios del Gobierno cuentan con empleos en los tres Poderes del Estado.

El “familión”, como lo llamó la directora del CNA, Gabriela Castellanos, está encabezado por la Presidenta Xiomara Castro, sus asesores José Manuel Zelaya (esposo), José Manuel Zelaya (hijo) y el secretario privado Héctor Manuel Zelaya (hijo).

Asimismo, se encuentran otros grupos familiares, de reconocidos apellidos en el Gobierno, tal como el de la ministra de Finanzas Rixi Moncada (cuatro hermanos con cargos públicos) y el asesor presidencial, Enrique Flores Lanza (esposa y tres hijos como funcionarios).

“Acaparar las plazas para colocar a sus familiares y allegados es llenar de parásitos a las instituciones estatales y enviar un mensaje a las nuevas generaciones que en el Gobierno del Familión el padrinazgo vale más que un doctorado”, expuso Castellanos en la presentación del informe.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Roatán recibe al “Icon of the Seas”, el crucero más grande del mundo

La isla de Roatán, en Islas de la Bahía, Caribe hondureño, recibió este lunes la visita del crucero “Icon...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img