sábado, julio 20, 2024

Iglesias rechazan leyes que atentan contra la familia en Honduras

Leer más...

En multitudinaria marcha, iglesias rechazan leyes que atentan contra la familia en Honduras
Así se vivió la numerosa marcha que partió desde la UNAH.

Personas de todas las edades acudieron a una masiva marcha realizada este fin de semana en Tegucigalpa, la capital de Honduras, donde al unísono exigieron a las autoridades de gobierno retroceder en las pretensiones de impulsar proyectos que consideran que violenta los principios morales y la institución más importante: la familia.

Miembros de más de 300 iglesias, sindicatos, maestros, estudiantes, líderes comunitarios y ciudadanos en general se dieron cita el sábado 27 de mayo a las 2:00 de la tarde, frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), desde donde partieron rumbo a Casa Presidencial para hacerse escuchar.

Con alabanzas, oraciones, pancartas y bailes, los manifestantes recorrieron la ciudad de manera pacífica, mientras exigían que no se aprueben proyectos como la despenalización del aborto, el matrimonio igualitario y otros que forman parte de la agenda del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, según reconoció en su plan de campaña.

Hondureños marchan en contra del matrimonio igualitario

“No te metas con nuestra familia, no te metas con nuestros hijos, ese es el eslogan de nuestra marcha, para que leyes que se quieren aprobar o se han aprobado en nuestro país, puedan ser derogadas porque atentan contra la vida y los principios morales básicos de nuestros hijos”, dijo el pastor evangélico Gerardo Irías.

Además, el líder religioso dijo que aprobar estos temas solo sumarían mayor división en la sociedad hondureña, pues en ocasiones anteriores se ha evidenciado el rechazo de la población a estas iniciativas.

Dios solo creó hombre y mujer y nadie más”, “No al aborto”, entre otras consignas fueron plasmadas en las pancartas que llevaron los ciudadanos a la marcha.

La marcha fue convocada por la Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT), pero fue abierta para que todo ciudadano que mantiene esta postura acudiera, incluso, la iglesia católica.

Uno de los hondureños que atendió el llamado fue el designado presidencial, Salvador Nasralla, quien en más de una ocasión ha evidenciado su oposición a varias medidas adoptadas por la mandataria y los diputados en el Congreso Nacional, a pesar de haber llegado juntos al poder como parte de una alianza.

“Una fiesta de miles de personas que marchamos desde la UNAH hasta Casa Presidencial en Tegucigalpa hoy 27 de mayo de 2023 comenzando los reclamos para que se respete los principios cristianos que han cobijado nuestras vidas. El 90% de las personas está en contra del gobierno”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter, mientras compartió imágenes caminando entre la multitud junto a su esposa, la diputada Iroshka Elvir.

Y en una entrevista aseguró: “He sido invitado por los pastores, mi familia es cristiana, todos somos provida, estamos en contra del aborto, del matrimonio gay y de todas aquellas costumbres que quiere meter ahora un gobierno comunista”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Los Desafíos de Xiomara Castro a 18 Meses del Final de su Mandato»

Xiomara Castro y el Reto de Cumplir Promesas de Campaña La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en un evento en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img