El diputado del Partido Nacional, Marco Midence, responsabilizó al gobierno de la presidenta Xiomara Castro por los cortes de energía diarios en Honduras, y obliga a la población a regresar al uso de los “candiles y candelas”.
“Regresamos a los candiles y candelas. Por incapacidad de este gobierno, se viene la crisis de los apagones día y noche, afectando los hogares, negocios y solo son excusas y más excusas”, criticó.
Calificó de “inútiles e inoperantes”, a las autoridades competentes. Además, señaló que la falta de planificación para cubrir el déficit de energía requiere acciones serias y concretas.
Por su parte, el presidente del Partido Alianza Patriótica, Romeo Vásquez, indicó que “el millonario rescate de la Empresa Nacional Energía Eléctrica (ENEE) no solo ha sido un fracaso, sino que un grave problema para la economía familiar”.
Agregó que Honduras tiene la energía más cara de Centroamérica y un servicio pésimo. “Ya es tiempo que el gobierno en vez de estar promoviendo una dictadura como Cuba o Venezuela, cumplan con sus promesas. Necesitamos un suministro estable con precios accesibles que respalde el crecimiento de los negocios locales y promuevan el desarrollo económico de nuestro país”, manifestó.