jueves, septiembre 28, 2023

Se pierden diariamente no menos de 20 millones de lempiras a causa de los llamados “apagones”

Leer más...

Los departamentos de Olancho, Yoro, Atlántida, Colón y Ocotepeque viven prácticamente en la oscuridad. Esos términos son los más afectados por la suspensión del fluido eléctrico que se extiende por ocho, 12 y hasta 24 horas.

Los empresarios estiman que diariamente pierden no menos de 20 millones de lempiras a causa de los llamados “apagones” o racionamientos en el servicio de energía eléctrica.

La ENEE dejó de invertir en las áreas básicas; específicamente en la transmisión. Las consecuencias están a la vista: la crisis de la institución se extiende desde las finanzas hasta su operatividad, la interrupción del servicio es más frecuente y con una duración de varias horas al día.

Los funcionarios de la entidad justifican que el tema se ha politizado y que es un caos heredado, a la vez que han negado la intención de realizar compras directas, no se deja de lado que en la presente gestión tampoco se ha hecho mucho para detener el derrumbe de la estatal eléctrica.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Alarma: Imparable los asesinatos contra las mujeres en Honduras

La coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), expresó su creciente preocupación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img