viernes, septiembre 22, 2023

La mora quirúrgica se ha disparado en Honduras “No es justo que ser pobres nos condene a la muerte”

Leer más...

La mora quirúrgica excede los 15,000 pacientes a nivel nacional y a miles de pacientes se les priva de una atención oportuna. Quienes no pueden costear una alternativa privada, quedan a la merced de un sistema de salud colapsado
Drama por la cirugía que nunca llegó: “No es justo que ser pobres nos condene a la muerte”

Quejándose de un fuerte dolor en el pecho y caminando lentamente, don Juan fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela, donde apenas calmaron su dolor con medicamentos mientras la enfermera le explicaba a sus familiares que debían programar cita para operación durante unas cuantas semanas.

“Esas semanas se convirtieron en meses”, recordó su hija Elena (nombre ficticio para proteger su identidad), quien describió a su padre como una persona aguerrida, llena de vida y con una plena confianza en el sistema sanitario de Honduras.

Cuando don Juan fue estabilizado, lo regresaron a su casa y tras el paso de varias semanas volvió a intentar ser intervenido para solucionar su problema de insuficiencia cardíaca, pero todavía no había espacio para ser operado.

La larga espera estuvo llena de agonía que hizo desvanecer poco a poco su corazón, al igual que la esperanza de su familia de que algún día fuera ingresado a un quirófano. “Fue horrible, teníamos tanta cólera y decepción, mi papá murió porque no lo operaron y a nadie le importó”, dijo entre sollozos la joven.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Gobierno acentúa una percepción de incertidumbre en el presente y en el futuro.

Lo que necesita Honduras, es una clase política que mire los problemas profundos del país y busque soluciones, pero...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img