jueves, junio 20, 2024

Preocupa en Honduras la impunidad y la violencia, dice Alice Shackelford

Leer más...

Preocupa que en Honduras sigue la impunidad y se normaliza la violencia, dice Alice Shackelford.

Desafortunadamente Honduras es todavía uno de los países más peligrosos para defensores de derechos humanos, la prensa y abogados por lo que es un tema de gran preocupación, dijo La coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford.

-Se debe reforzar Mecanismo de Protección, en el que hay desafios.

Seguidamente, manifestó que el Sistema Nacional de Protección en Honduras debe ser reforzado.

«Honduras necesita fortalecer los mecanismos de protección, sé que se está trabajando con la Secretaría de Derechos Humanos alrededor del mecanismo nacional de protección de los defensores y defensoras de derechos humanos, pero claramente hay desafíos no solo de los recursos disponibles sino de la capacidad institucional «, expresó.

Shackelford, enfatizó es una realidad la normalización de la violencia y la impunidad sigue en un alto nivel, y eso es otro elemento en el que se tiene que seguir trabajando llamando la atención para una fuerte investigación de parte del Ministerio Público y poder lograr la justicia lo más pronto.

“El tema de la impunidad nos preocupa y se sigue normalizando la violencia”, reiteró al mencionar que también se siguen dando feminicidios y crímenes de la comunidad LGTBI.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img