martes, mayo 21, 2024

Honduras uno de los países más peligrosos para defensores de derechos humanos,periodistas y abogados.

Leer más...

Alice Shackelford pide mejorar el mecanismo de protección de ambientalistas, abogados y periodistas

La coordinadora residente de la ONU En Honduras, Alice Shackelford, solicitó este martes que se debe fortalecer y mejorar el sistema de protección de Abogados, periodistas y defensores de derechos humanos.

Shackelford lamentó que Honduras siga siendo uno de los países más peligrosos para defensores de derechos humanos, pero también para periodistas y abogados.

“Lo primero es que debe haber solidaridad porque es un tema de gran preocupación en el país y segundo, Honduras necesita fortalecer el mecanismo de protección”, expresó la representantede la Organización de las Naciones Unidas.

Shackelford dijo que tiene conocimientos que se está trabajando con la Secretaría de Derechos Humanos, pero hay desafíos en el tema, no sólo en términos de los recursos disponibles y de la capacidad institucional, sino en darle seguimiento.

“Se debe seguir trabajando en el contexto en el que la impunidad no siga en un alto nivel, así que la normalización de la violencia es una realidad y esa es la otra parte en la que debe seguir trabajando”, apuntó.

Comentó que las Naciones Unidas seguirán apoyando a Honduras para el fortalecimiento del mecanismo, pero también llamando la atención para que haya una investigación más efectiva y lograr la justicia lo más pronto.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Marathón vs Olimpia: Gran Final de Honduras.

Marathón y Olimpia juegan por la final de ida de la Liga Nacional de Honduras. Marathón y Olimpia se miden este...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img