sábado, julio 20, 2024

14 días permanecen tomadas por colectivos de Libre en Región Metropolitana de Salud

Leer más...

Tegucigalpa, Honduras

Los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) cumplen 14 días de mantener tomadas las oficinas de administración de la Región Metropolitana de Salud ubicadas en el centro de salud Alonso Suazo de Tegucigalpa.

El motivo principal de los protestantes es la asignación de 80 plazas laborales, que según ellos, prometieron las autoridades competentes, sobre todo con el nombramiento del director Jorge Misael Cálix, a quien apoyaron para que asumiera el cargo, y agilizara la entrega de los empleos.

Al no obtener respuesta a sus peticiones, amenazaron con permanecer en las tomas aunque estas se extiendan durante meses. Por su parte, ni el doctor Cálix ni de la Secretaría de Salud (Sesal), se han referido al caso.

Cabe mencionar que en el transcurso de la manifestación no se han reportado actos violentos como si ocurre en otras ocasiones, y tampoco han afectado las funciones diarias en el centro de salud, ya que se reportan con normalidad.

El único hecho irregular que se registró unos días atrás, fue el daño a vehículos del Estado asignados a ese centro asistencial que resultaron con las llantas ponchadas, pero el grupo de Libre negó rotundamente haber participado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Los Desafíos de Xiomara Castro a 18 Meses del Final de su Mandato»

Xiomara Castro y el Reto de Cumplir Promesas de Campaña La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en un evento en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img