lunes, septiembre 25, 2023

Gobierno debe orientar el endeudamiento a la producción sugiere economista

Leer más...

Se siguen cometiendo los errores de administraciones de gobiernos anteriores con el destino de los fondos de la deuda pública externa e interna, cuestionó el expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Martín Barahona. El experto en finanzas se refirió a la carga financiera que genera el gasto corriente, entre otros factores que no afectan la economía nacional.

Se siguen tomando endeudamientos que no van dirigidos a impactar en la producción, en este caso muy coyuntural en la generación por ejemplo de energía eléctrica” expuso Barahona.

“La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) es el sector o la institución que más presupuesto tiene de inversión pública con un aproximado de 5,600 millones de lempiras al año, de lo cual se ha ejecutado muy poco” agregó.

“hay demasiado gasto corriente, una carga financiera demasiado elevada de la deuda pública externa e interna”.

En ese contexto, Martín Barahona, planteó que “hacen falta muchas cosas en realidad tanto a nivel macro, como microeconómico, pero si lo pudiéramos resumir, hace falta una visión estratégica de país, un punto común hacia donde nos podamos dirigir”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Gobierno acentúa una percepción de incertidumbre en el presente y en el futuro.

Lo que necesita Honduras, es una clase política que mire los problemas profundos del país y busque soluciones, pero...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img