Después de 14 días que los servicios de medicina externa, cirugías selectivas y otras áreas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), las asambleas informativas se han suspendido y los derechohabientes han abarrotado la institución para reprogramar citas y sacar medicamentos.
Los pacientes desde horas muy temprano de la madrugaron llegaron para hacer citas y esperaron ser atendidos para reprogramar sus citas, que debido a la huelga no recibieron.
Muchos se quejaron que pese a que la situación de ha resuelto varios médicos no llegaron para atender a quienes ya tenían sus citas y que se llevaron la sorpresa que no recibirían consulta.
“Yo tenía cita el día de hoy, y resulta que el médico no vino, comienza a dar la consulta y el médico que me iba a tender a mí no vino. Ahora hay que reprogramar la cita, haber para cuánto tiempo lo dan, eso es indignante”, señaló Carlos Rivera, un paciente indignado que no recibió atención médica.
Lamentó que desde hace mucho tiempo espera que lo atienda el neurólogo y un internista, y no fue atendido y tampoco le dieron una explicación, “esto molesta, hoy se reintegran y no dan consulta”.
“Sinceramente nosotros los cuentahabientes tenemos que organizarnos y al final deducir responsabilidades al Seguro Social porque no hay medicamentos, no hay atención, y definitivamente no se porque uno paga y no le prestan un servicio”.
“Yo estoy por una cita cardiovascular que me la dieron el año pasado, tengo que estar viniendo todas las semanas a ver si hay citas; yo no puedo estar pidiendo permiso todos los días en mi trabajo y cuando me lograron dar la cita y la perdí por esta huelga”, lamentó José Luis Mayorga, quien condenó la situación que viven los afiliados del IHSS.
Los pacientes reaccionaron molestos ante la falta de atención por parte de algunos médicos y la escasez de medicinas que hace elegir a muchos entre comer y comprar medicamentos.