El expresidente de EE.UU. Donald Trump pidió este jueves al Congreso que investigue “la caza de brujas” Trump reiteró que es inocente de los 37 cargos penales de los que está acusado y aseveró que es víctima de una trama orquestada por el Departamento de Justicia y la Policía de Investigaciones para “interferir” en las elecciones presidenciales de 2024.
El expresidente de 77 años, que es el favorito en las encuestas para ganar las primarias republicanas, pide directamente al Congreso que actúe para detener “una forma actualizada de manipulación de nuestra elección más importante”.
“Miren las encuestas: No pueden vencerme en las urnas. La única forma en que pueden ganar es mediante engaño !Deténganlos!”, pide Trump en un raro mensaje al Congreso, al que considera parte de la “ciénaga” de Washington.
Trump fue acusado formalmente el 13 de junio en un tribunal federal de Miami de delitos relacionados con los alrededor de un centenar de documentos clasificados hallados durante un registro realizado en 2022 en su casa de Palm Beach (Florida).
La jueza principal del caso, Aileen Cannon, ha establecido un periodo de dos semanas a partir del 14 de agosto para el juicio con jurado de Trump, cuyas audiencias tendrán lugar en Fort Pierce, localidad del sureste de Florida a 208 kilómetros de Miami.
La jueza planteó esta semana en un documento todos los requisitos que deben cumplir tanto la defensa como la acusación antes de ese juicio.
Trump escribió este jueves en su red social Truth que las pruebas contra él fueron “plantadas por delincuentes”.
De los 37 cargos imputados a Trump, 31 son por retener deliberadamente documentos relacionados con la defensa de EE.UU., pero también es acusado de obstruir la justicia y de ocultar “de manera corrupta” documentos o registros.