domingo, junio 16, 2024

Acribillan a tiros a viuda de Magdaleno Meza, el triple crimen ocurrió fuera de una panadería.

Leer más...

Al menos diez hombres fuertemente armados acribillaron a tiros a la viuda del extinto y presunto narcotraficante Magdaleno Meza, ultimado en el 2019, en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, mejor conocida como “El Pozo I”.

Ericka Julissa Bandy fue ultimada junto a dos de sus guardaespaldas, la tarde de hoy jueves, en el barrio Río de Piedras, de San Pedro Sula, Cortés, zona norte del país. La identidad de las dos personas que le daban seguridad a Bandy, hasta hoy era desconocida.

El triple crimen ocurrió fuera de una panadería y repostería de la zona. Cerca de ese mismo lugar fue capturado en el 2014, el extraditado hacia Estados Unidos, Carlos Arnaldo “El Negro” Lobo.

Según testigos del sangriento hecho, alrededor de diez sujetos armados se bajaron de al menos dos vehículos y frente al negocio portando diferentes tipos de armas de fuego.

Sin mediar palabras, los sujetos dispararon contra los dos guardias de la esposa de Magdaleno Meza, quienes se encontraban apostados frente a una camioneta de lujo, color blanco, supuestamente propiedad de Ericka Julissa Bandy.

Posteriormente, ingresaron al negocio para matar a la mujer. Luego salieron del lugar y huyeron a bordo de los automóviles.

RÁPIDO ATAQUE
Fuera del referido negocio yacían tirados y presentando varios disparos en la cabeza los dos guardaespaldas ante la camioneta Prado, color blanco, placas HDF-5801. En esa primera escena sangrienta habían tiradas armas y numerosos casquillos de bala.

En el interior del centro comercial, donde funciona la panadería y repostería, quedó el cuerpo de la mujer.

Al lugar llegaron varios agentes policiales, pero los victimarios ya habían huido con rumbo desconocido. Hasta hoy se desconocían las causas del ataque que dejó tres personas muertas.

ESTUVO PRESA
Bandy era la viuda de Magdaleno Meza, quien fue ultimado por otros reos en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, mejor conocida como “El Pozo”, el 26 de octubre del 2019.

La mujer había sido detenida en el 2018, junto a su esposo, Magdaleno Meza, y estuvo presa en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), de Támara, Distrito Central, e incluso, fue declarada culpable en mayo de 2021 por lavado de activos.

Durante su estadía en la cárcel de Támara, el apoderado legal de Bandy pidió que fuera trasladada a otro central penal, porque su vida corría peligro.

Sin embargo, la mujer salió en 2022 con medidas de preliberación, gracias a la entrada en vigencia del nuevo Código Penal, explicó el abogado Carlos Chajtur a periodistas, tras la violenta muerte de su representada.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis Educativa: Persiste la Falta de Docentes en las Escuelas.

Tegucigalpa, Honduras – La educación en Honduras enfrenta un desafío significativo debido a la constante carencia de docentes en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img