jueves, junio 20, 2024

Honduras y China abrirán negociaciones de TLC

Leer más...

Honduras y la República Popular China iniciarán a negociar un acuerdo comercial a inicios del próximo mes, en el contexto de una rueda de negocios con la participación una alta autoridad de gobierno del gigante asiático, informó una fuente oficial.

“El ministro de Comercio de China viene a Honduras el 6 de julio, ese día hay un acto con la Cancillería de la República y al día siguiente tenemos una ronda de negocios”, anunció el recién juramentado secretario de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato.

Seguidamente, “vamos a tener el 7, la primera reunión para iniciar el Tratado de Libre Comercio con Honduras, para establecer cuáles son los puntos o la estructura del TLC”, abundó el funcionario.

De forma paralela, detalló, se llevarán a cabo varias mesas donde se analizará la participación de capitales chinos en sectores prioritarios como energía, infraestructura y agricultura.

En estas reuniones estarán funcionarios de ambos gobiernos y de grandes empresas chinas interesadas en invertir en Honduras. “Por un lado, vamos a discutir los convenios bilaterales que en concepto de cooperación e inversión se puedan hacer entre gobiernos”.

Entre tanto, se estará desarrollando “la ronda de negocios entre empresarios hondureños con empresarios de china (para) que puedan acordar de qué manera puedan vender y a que precios”, entre otros detalles, como calidad y cantidad, apostilló.

Honduras rompió relaciones diplomáticas con Taiwán el 26 de marzo de este año simultáneamente abrió con Pekín, durante estos meses ha habido encuentros oficiales a nivel de gobierno y sectores privados.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img