lunes, septiembre 25, 2023

Condenan a 12 años de prisión a capos guatemaltecos que figuran en expediente de JOH

Leer más...

New York – La Corte del Distrito Sur de New York, Estados Unidos, condenó a 12 años de prisión a los primos guatemaltecos Otto René Salguero Morales y Ronald Enrique Salguero Portillo, ambos incluidos en el expediente del expresidente Juan Orlando Hernández.
Los narcos guatemaltecos forman parte de la investigación del presunto soborno de “El Chapo” Guzmán a la campaña del expresidente Hernández, en el 2013.

Los guatemaltecos fueron condenados a 144 meses de prisión -12 años- y cinco años de libertad supervisada. Se les condenó por conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, así como por delitos relacionados con la posesión y el uso de armas y artefactos destructivos.

Los acusados ​​están en prisión preventiva desde el 6 de octubre de 2022. Ambos acusados ​​se declararon culpables ese mismo mes.

Los primos Otto René y Ronald Enrique Salguero, eran dos ganaderos de Los Amates, Izabal, que fueron por 15 años proveedores de cocaína de Joaquín “El Chapo” Guzmán, de acuerdo al expediente judicial.

El octubre de 2019, el exalcalde Alexander Ardón, testigo en el juicio por narcotráfico contra el exdiputado Tony Hernández, afirmó ante el juez que El Chapo entregó a Tony Hernández un millón de dólares en la ciudad de El Paraíso, fronteriza con Guatemala en paquetes de 50,000 y 100,000 dólares.

En esa reunión estuvieron presentes además de Tony Hernández y el Chapo, los guatemaltecos, Otto y Ronaldo Salguero, entre otros, se indica en los reportes de la fiscalía estadounidense.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Gobierno acentúa una percepción de incertidumbre en el presente y en el futuro.

Lo que necesita Honduras, es una clase política que mire los problemas profundos del país y busque soluciones, pero...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img