miércoles, junio 12, 2024

La extorsión y la inseguridad imparable en Honduras

Leer más...

La extorsión y la inseguridad continúa doblegando a los negocios en Honduras

El último restaurante que cerró temporalmente las puertas a sus clientes fue el reconocido Tony’s Mar de Tegucigalpa, antes que ceder al pago de una gran cantidad dinero a estructuras criminales.

«Recibimos una amenaza de estos grupos de terroristas que extorsionan a la población y los negocios y pues a raíz de esta amenaza mortal, hemos tomado la decisión de cerrar operaciones por tiempo indefinido», manifestó anónimamente uno de los socios de Tony’s Mar.

Además, el socio de este restaurante de venta de mariscos más de 30 años de operación en la ciudad no precisó la cantidad de dinero que exigen estas estructuras criminales.

Sin embargo, señaló que es impagable, por lo que hizo un llamado al Gobierno para que implemente un verdadero plan que contrarreste la extorsión, que tiene de rodillas a los comerciantes.

Es oportuno mencionar que, días atrás individuos en motocicletas dispararon en reiteradas ocasiones contra las instalaciones de este reconocido restaurante, aparentemente, para intimidar a sus propietarios.

Llamado urgente
Por su parte, la Asociación Gastronómica de Honduras lamentó que la extorsión ataque ese rubro que genera empleos de manera directa e indirecta. Ante ello, piden a las autoridades una estrategia de país para combatir el flagelo.

«Es el momento de que lo ataquemos de diferentes ángulos y unidos todos para que esto no pase. Estamos pidiéndole al Gobierno una estrategia a nivel de país y sean más creativos», dijo Napoleón Murillo, presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras.

Son 29 empleos los que están en riesgo en Tony’s Mar y al igual que ese negocio, el restaurante Rivera’s de la colonia 15 de Septiembre en la capital, reconocido por sus ventas de yuca con chicarrón, cerró sus puertas por extorsión.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Reincidencia de Invasiones en Tierras de AZUNOSA Amenaza la Economía Local

San Pedro Sula, Honduras – 11 de junio de 2024. Los propietarios y empleados de la Azucarera del Norte...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img