viernes, septiembre 22, 2023

Algunas escuelas en Honduras tienen hasta seis meses de esperar les asignen maestros

Leer más...

Padres de familia se toman centro educativo por la falta de maestros

Tras seis meses de esperar, los padres de familia de la Escuela Arturo Álvarez Calderón, de la colonia Las Torres, se tomaron el centro educativo exigiendo que las autoridades de la Secretaría de Educación (Seduc), nombren docentes para varios grados.

También la Escuela Moisés Starkman Pinel, de la colonia Villanueva, se encuentra tomada por padres de familia, que están preocupados por la falta de docentes en las aulas.

En ambas protestas, los padres de familia exigen docentes ya que varios grados a esta altura del año lectivo se encuentran sin maestros, y los niños no han recibido los conocimientos necesarios.

Según los padres, las autoridades de la Secretaría de Educación no se han preocupado por este problema, por lo que están retrasando y empobreciendo la educación de sus hijos.

Aunque la Presidenta, Xiomara Castro y el titular de la Seduc, Daniel Sponda, inauguraron el año escolar desde febrero, estos menores siguen sin conocer a los profesionales que les educarán.

Mientras que algunos docentes que participaron en el concurso han señalado que los nombramientos los están haciendo de acuerdo a la afinidad política y no por la capacidad que tenga el maestro.

Los padres de familia señalaron que de no tener respuesta de parte de las autoridades tomarán medidas más drásticas para ser escuchados.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Gobierno acentúa una percepción de incertidumbre en el presente y en el futuro.

Lo que necesita Honduras, es una clase política que mire los problemas profundos del país y busque soluciones, pero...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img