jueves, junio 20, 2024

Bancada del PN no apoyará a ningún candidato para Fiscal General, activista de Libre

Leer más...

La bancada del Partido Nacional, no apoyará ningún candidato para fiscal general, que sea activista o que pregone la ideología del Partido Libertad y Refundación (Libre), anunció el diputado nacionalista, Antonio Rivera Callejas.

“Nuestra bancada -dijo- no va a apoyar ningún miembro para ser fiscal que sea ideológicamente de izquierda radical, que sea activista o dirigente de Libre, porque va a pasar lo que está sucediendo en Nicaragua y Venezuela, en donde se persigue y se encarcela a la oposición política”.

Justificó que por ello la bancada del Partido Nacional, está firme que no será electo un fiscal general político o de izquierda radical o que también sea perteneciente al Partido Libre.

Por ende, “si el oficialismo escoge al fiscal general con 65 votos, será otra ilegalidad más o igual que la junta directiva ilegal actual del Congreso Nacional y por tanto no permitiremos que llegue al Ministerio Público, alguien que vaya a defender el pacto de impunidad o a perseguir la oposición”, advirtió.

Agregó que no espera una llamada del coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales, recordando que él no intervino de manera directa en la elección de los nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Respecto a si la bancada nacionalista votará para fiscal general en favor del fiscal de la Uferco, Luis Javier Santos, respondió: “Él coordinador ha actuado a través de su ideología desde la huelga de fiscales en 2008, porque ha tenido un sesgo político, contra el Partido Nacional”.

“Así que Luis Javier Santos ha emitido requerimiento fiscal contra nacionalistas y no contra miembros de Libre y sería una locura de parte nuestra apoyar a un fiscal, que tiene un sesgo ideológico muy fuerte afín de ellos”, puntualizo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img