sábado, julio 20, 2024

Las paradisiacas islas de Utila y Guanaja se preparan para celebrar su festival.

Leer más...

La isla de Utila celebrará el carnaval “Blue Crab Fest” 2023, el próximo 15 al 22 de julio, con un ambiente colorido, lleno de fiesta y con el apoyo del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), para promover la gastronomía y los atractivos del lugar que atraen a los turistas nacionales y extranjeros.

El nombre del carnaval se inspira en la extravagante tonalidad azul de los cangrejos que habitan en esta región y que durante esta época del año se logran apreciar ya que salen de las cuevas a la superficie, además, el evento se destaca por sus hermosos manglares y su entorno húmedo.

Utila es reconocida como uno de los mejores lugares del mundo para practicar buceo, lo que atrae a numerosos extranjeros que vienen a la isla para disfrutar de esta actividad y para observar al tiburón ballena. Para este año se espera más de cinco mil turistas que lleguen a la bella isla caribeña.

El carnaval comenzará con la elección de la reina y ofrecerá un ambiente lleno de ritmo y encanto natural, habrá música, conciertos, carrozas acuáticas, carnavalitos en diferentes lugares de la isla y culminando con el esperado concierto en la playa, las actividades harán que las familias y amigos puedan disfrutar de las maravillas del lugar.

La isla de Guanaja se prepara para celebrar su festival “Conch Fest” 2023, el próximo 22 al 30 de julio con el apoyo del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la municipalidad, el evento es uno de los más esperados del año y destaca por sus playas poco exploradas.

La isla caribeña se distingue por albergar el segundo arrecife de coral más grande del mundo, la gentileza de la población, historia, gastronomía y aventura con sus playas hermosas, aguas cristalinas que atraen a los turistas que practican buceo. Además, posee una rica historia que se remonta a la llegada de Cristóbal Colón a tierras hondureñas.

El festival recibe a turistas nacionales e internacionales con diversas actividades, los visitantes podrán apreciar el talento de los artesanos, presenciar la elección de la reina de Guanaja tras la elección de 12 participantes concursando en tres categorías del reinado.

También se disfrutará de una dramatización conmemorativa de la llegada de Cristóbal Colón al primer punto en nuestro país misma que fue bautizada por el almirante como “Isla de los Pinos”.

Cada celebración del Conch Fest cuyo nombre se deriva del alimento representativo, se llevará a cabo en los diferentes lugares de Pelican Reef, Mangrove Bight, Savannah Bight, Brisas del Mitch, The Cay, Graham’s Place y finalizando el carnaval en Soldado Beach, estas actividades buscan fomentar la exploración de la grandeza y la belleza que ofrece la isla a los turistas.

La viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, invita a ser parte de los festivales “Conch Fest” y “Blue Crab Fest” de Utila y Guanaja, en el Caribe hondureño.
Son de los más esperados del año y ambos destinos destacan por sus playas vírgenes poco exploradas, la gentileza de la población, historia, gastronomía y aventura. En las islas se espera una masiva llegada de visitantes nacionales e internacionales.

En la celebración cientos de turistas llegan a disfrutar del buen clima y las paradisiacas playas del país.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Los Desafíos de Xiomara Castro a 18 Meses del Final de su Mandato»

Xiomara Castro y el Reto de Cumplir Promesas de Campaña La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en un evento en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img