jueves, junio 20, 2024

Proceso de instalación de la CICIH es puro «show político y mediático».

Leer más...

San Pedro Sula. 18 de julio de 2023. El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, expresó su preocupación por las demoras en la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), considerando que se le está dando demasiado tiempo y que su llegada al país parece poco probable. Larach describió este proceso como un «show político y mediático».

En sus declaraciones, el empresario manifestó que existe una búsqueda constante por acomodar los intereses del gobierno actual en relación a la CICIH. Según su perspectiva, la comisión no será una realidad en Honduras debido a las dilaciones y alegó que se necesitan avances concretos para combatir la corrupción.

Larach también se refirió a la elección del nuevo Fiscal General y enfatizó la importancia de seleccionar a una persona independiente, que no sea un mero reflejo del poder establecido. Enfatizó la necesidad de mantener un equilibrio de poderes y destacó que una democracia verdadera requiere la independencia de los distintos poderes del Estado.

El empresario recordó las elecciones pasadas, donde se criticó fuertemente la influencia de intereses particulares y mencionó que incluso el gobierno actual ha expresado su descontento en el pasado. Según Larach, lo que fue considerado negativo en el pasado sigue siendo perjudicial en la actualidad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img