Tegucigalpa – Luego que se presentara una denuncia formal en contra de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras (Conadeh), la dirigencia del gremio tachó de terroristas a los simpatizantes de esta fuerza política.
La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, manifestó que los colectivos son terroristas ya que meten a las instituciones médicas a bloquear sus funciones con un fin personal.
Señaló que como representante del gremio ya es víctima de parte de los colectivos de Libre que la semana anterior llegaron a mantener protestas en 64 centros de salud y hospitales del país.
Dijo que interpone las denuncias en nombre de todo el gremio ya que muchos directores y médicos se sienten atemorizados y evitan expresar su malestar.
Lo que se busca con las denuncias es garantizar un servicio de salud y completo para la población hondureña, apuntó.
En ese orden, externó que otros gremios como los odontólogos, microbiólogos y enfermeras también son víctimas de los colectivos de Libre, pero le piden a ella que hable en su nombre.
En ese sentido, apostilló que todo el personal de salud se siente atemorizado y se considera víctima de las acciones que emprenden los colectivos de Libre en reclamo de plazas laborales.