sábado, julio 20, 2024

Tachan de terroristas a colectivos de Libre tras interponer denuncia en Conadeh

Leer más...

Tegucigalpa – Luego que se presentara una denuncia formal en contra de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras (Conadeh), la dirigencia del gremio tachó de terroristas a los simpatizantes de esta fuerza política.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, manifestó que los colectivos son terroristas ya que meten a las instituciones médicas a bloquear sus funciones con un fin personal.

Señaló que como representante del gremio ya es víctima de parte de los colectivos de Libre que la semana anterior llegaron a mantener protestas en 64 centros de salud y hospitales del país.

Dijo que interpone las denuncias en nombre de todo el gremio ya que muchos directores y médicos se sienten atemorizados y evitan expresar su malestar.

Lo que se busca con las denuncias es garantizar un servicio de salud y completo para la población hondureña, apuntó.

En ese orden, externó que otros gremios como los odontólogos, microbiólogos y enfermeras también son víctimas de los colectivos de Libre, pero le piden a ella que hable en su nombre.

En ese sentido, apostilló que todo el personal de salud se siente atemorizado y se considera víctima de las acciones que emprenden los colectivos de Libre en reclamo de plazas laborales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Los Desafíos de Xiomara Castro a 18 Meses del Final de su Mandato»

Xiomara Castro y el Reto de Cumplir Promesas de Campaña La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en un evento en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img