Siete de cada diez hogares hondureños presentan problemas de pobreza, según el coordinador del Observatorio Económico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Sergio Zepeda.
Detalló que un 74 por ciento de la población se encuentra bajo la línea de pobreza, en la cual existen dos tipos de pobreza: pobreza relativa y extrema, la diferencia yace en el rigor con el que se sufre este concepto.
Zepeda lamentó que más de la mitad de la población, es decir, unos seis millones de hondureños, sufren algún tipo de pobreza, lo preocupante es que esta cifra lejos de disminuir cada día se acrecienta abriendo una brecha entre la sociedad hondureña.
En ese sentido, se traduce en que cada año suman más pobres en Honduras que quienes logran salir de esta línea.
Entre las causas por la que los hondureños deciden emigrar, es por la falta de empleo y de generación de oportunidades.