viernes, septiembre 22, 2023

El desempleo es la principal causa del aumento de la pobreza en Honduras

Leer más...

Eugenio Sosa
El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Eugenio Sosa, reconoció que el aumento de la pobreza en Honduras es evidente debido a la falta de empleo en el país, de acuerdo a los diferentes estudios.

Para reducir la pobreza en Honduras es necesario un nivel de crecimiento económico sostenido de un 5 por ciento, según planteó Sosa.

La economía hondureña es una que produce muy poco empleo y por otro lado se eliminan, existen estimaciones de unos 280 mil hondureños desocupados.

En tanto, el coordinador del Observatorio Económico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Sergio Zepeda, indicó que siete de cada diez hogares hondureños enfrentan dificultades por la pobreza.

Zepeda amplió, un 74 por ciento de la población se encuentra bajo la línea de pobreza.

La falta de empleo es uno de los principales factores de la pobreza en Honduras.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Gobierno acentúa una percepción de incertidumbre en el presente y en el futuro.

Lo que necesita Honduras, es una clase política que mire los problemas profundos del país y busque soluciones, pero...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img