La DNVT continúa sin material para licencias.
Muchos conductores siguen sin obtener su licencia de conducir por primera vez porque no hay material para imprimirlas en la DNVT.
La extensión de licencias de conducir impresas sigue paralizada debido a que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) aún no cuenta con material para imprimir los documentos.
La portavoz de la DNVT, Bessy Marín, dijo que lo que se reanudó fue el proceso de las charlas en el Centro de Capacitación Vial y las pruebas teóricas y prácticas, pero quedaría pendiente la reimpresión del documento.
“Por ahora, solo es por ir avanzando y se queda pendiente la reimpresión porque se está trabajando en el proceso para trabajar de manera digital, se solicitan documentos y se avanza con eso, para cuando estén listos los procesos de impresión”.
Marín señaló que en cuanto al material para las impresiones de licencias, todavía se está trabajando con el equipo de impresión, pero primero se debe pasar por la licitación.
Las charlas se realizan en tres horarios, uno a las 6:30 de la mañana, otro a las 9:00 y uno más a las 11:00 de la mañana, con unas 150 personas al día. Los días sábados se imparten a las 7:00 de la mañana y el segundo proceso se realiza a las 10:30 de la mañana.