TEGUCIGALPA, Honduras
Jenny Almendarez, Mario Morazán, Marcio Cabañas, Joel Zelaya y Pablo Reyes son los postulantes que integran la nómina final para aspirar a ser fiscal general y adjunto del Ministerio Público, informó la presidenta de la Junta Proponente, Rebeca Ráquel.
La conformación de la lista se realizó con base al rango de calificaciones que cada postulante obtuvo durante el proceso como establece la ley y esta será la nómina final que será enviada al Congreso Nacional para llevar a cabo la elección de segundo grado.
Cabe destacar que al entregarse esta lista al Legislativo, la Junta Proponente queda disuelta. En ese sentido el jurista Alejandro Hernández, expresó que como organismo cumplieron su trabajo y que en caso de ser admitido o no algún recurso no podría volverse a reunir como mecanismo.
“La Junta Proponente cumplió en tiempo y forma, el 1 de agosto era la fecha límite y los cumplimos, ahora le toca al Congreso Nacional adoptar la mejor decisión y finalmente escoger a cualquiera de ellos”, precisó.