sábado, julio 20, 2024

“Rapiloco” se salió de la vía y rompió muro

Leer más...

En estado de ebriedad se encontraba el ayudante que conducía un autobús “rapidito” que se accidentó en un puente a desnivel, en el bulevar Suyapa, en Tegucigalpa, revelaron autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), tras varias investigaciones.

El aparatoso accidente dejo como saldo mortal el fallecimiento del verdadero chofer del microbús, Edwin Antonio Amador (26), cuyo cuerpo ayer fue enterrado por sus cercanos parientes y compañeros del rubro transporte.
Amador murió a consecuencia de las heridas y lesiones sufridas en el accidente, que se suscitó al caer la unidad de transporte en un puente a desnivel que une el bulevar Suyapa con el anillo periférico, en el sector oriental de la capital.

Tras el aparatoso accidente, un informe recabado por la DNVT establece que el cobrador del autobús tipo “rapidito”, Darwin Noé Cerna Vázquez (35), quien conducía la unidad, iba bajo los efectos del alcohol y se presume que además se desplazaba a exceso de velocidad.

Al respecto, el inspector de tránsito, José Carlos Lagos, ayer dijo que se determinó, mediante videos de aficionados que se publicaron en diferentes redes sociales y “la cámara de la que hicimos uso, que el conductor era una persona que estaba lesionada dentro de la Sala de Emergencias del Hospital Escuela”.

Indicó que se tomó declaraciones de los lesionados y manifestaron lo mismo, que el conductor estaba recibiendo atención médica y no la persona que había fallecido, en este caso el verdadero motorista.

Detalló que a Cerna Vázquez “se le sintió un aliento alcohólico y se le hizo la prueba de alcoholemia, la cual salió positiva; lo que arrojó la prueba fueron 110 miligramos por 100 mililitros de alcohol en sangre”.

Supuestamente, el conductor y ayudante, antes del accidente, estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas y a eso de las 3:00 de la tarde decidieron seguir cubriendo la ruta. (JGZ)

DATOS
Tres de las ocho personas que fueron ingresadas al Hospital Escuela de Tegucigalpa, permanecen internas en la Sala de Emergencias de dicho centro asistencial.

Entre las personas que resultaron heridas están: Angeliz Salgado (24), Marcos Antonio Elvir (70), Carmen Alvarenga (28), Jacobo Castellanos (73), Josué Alexander López (20), Héctor Fernando Gálvez (50) y Johan Vallejo (menor).

“Rapiloco” se salió de la vía y rompió muro

Cuerpos de socorro trasladaron al menos ocho personas lesionadas y heridas, y afortunadamente todas se encuentran ya estables.
Según las posteriores investigaciones de agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), el accidente del “rapidito” sucedió cuando el autobús de ruta urbana se trasladaba desde la parada de buses que está ubicada frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Cuando el alcoholizado conductor quiso hacer el retorno para dirigirse hacia el anillo periférico, se salió de la vía y rompió el muro del puente a desnivel, cayendo finalmente desde varios metros de altura.

Esa versión policial ayer mismo fue confirmada por los parientes del verdadero conductor del “rapidito”, cuando velaban sus restos mortales.

Esa conducción y acción temeraria dejó como saldo una persona muerta y al menos 12 personas heridas, entre ellas varios estudiantes universitarios que se trasladaban como pasajeros.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Los Desafíos de Xiomara Castro a 18 Meses del Final de su Mandato»

Xiomara Castro y el Reto de Cumplir Promesas de Campaña La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en un evento en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img