Lionel Messi vivió otra noche espectacular en la Leagues Cup, donde nuevamente anotó un gol durante la victoria del Inter Miami por 4-1 sobre Philadelphia Union. A raíz de su destacada actuación, el entrenador del equipo rival, Jim Curtin, hizo un llamado a modificar las normativas de la MLS y a revisar la cuestión de los límites salariales.
“No perdimos contra Miami, perdimos el partido contra Leo Messi. Con él, nadie va a parar al Inter Miami”, expresó Jim Curtin, un respetado entrenador dentro del fútbol estadounidense.
Sin embargo, más allá de los elogios, el mensaje del técnico de Philadelphia fue dirigido a los dirigentes de la MLS, instándolos a reformar las reglas y los límites salariales que los equipos deben actuar.“Creo que las reglas de la liga deben y van a cambiar. Se van a quitar las rueditas de la bicicleta y todo va a ir a mejor. Creo que va a suceder pronto”, manifestó.
Al igual que otros deportes en Estados Unidos, la MLS opera bajo un sistema de tope salarial. Cada franquicia dispone de un presupuesto fijo para conformar su plantel, y existen excepciones conocidas como «jugadores franquicia», que permiten atraer refuerzos con contratos que superan los límites salariales establecidos.
Además, Curtin dijo que el Inter Miami se perfila como la franquicia dominante la MLS en los años venideros. “Tienen al mejor jugador de todos los tiempos; a Busquets, uno de los mejores centrocampistas de la historia; a Alba, que es también muy bueno, y a jóvenes en los que se han gastado mucho dinero. Van a ser mejores. Sus dueños van a gastar como locos y los van a convertir en el mejor equipo de la liga”.