viernes, septiembre 22, 2023

EN HONDURAS AFLORA LA MISERIA.

Leer más...

Honduras se convirtió en “fábrica de pobres” pese a millonaria inversión, según economista

Pese a la inversión millonaria destinada a reducir este flagelo, lo que ha convertido al país en una “fábrica de pobres”, dijo este viernes a EFE el director del Foro hondureño Social de la Deuda Externa (Fosdeh, privado), Mauricio Díaz.

Al menos 6 millones de hondureños son pobres, una situación “muy dura” que ha impulsado la migración irregular y refleja que la pobreza en Honduras es un “tema irresuelto”, señaló Díaz.

Lamentó que no hayan “visos” y que “no se vean pasos” para cambiar de forma rápida los altos índices de pobreza en Honduras, donde se están perdiendo empleos de “manera masiva” y la ejecución de inversión pública ha caído.

La pobreza, se encuentra por todos lados y cuando la gente tiene que usar zapatos o ropa interior de segunda es porque la condición en que vive es crítica” en el país, donde el gasto público no aborda de manera adecuada las “crecientes” necesidades de la población.

Ante este panorama, el director del Fosdeh afirmó que Honduras se ha convertido en “una fábrica de empobrecimiento”, lo que, además, “limita” la esperanza de vida de los hondureños.

Abogó por mejorar la inversión pública y privada, generar empleos y combatir la corrupción, uno de los flagelos que en gran medida es la causa de los altos niveles de pobreza en Honduras, donde 2,3 millones de personas tienen problemas de trabajo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Gobierno acentúa una percepción de incertidumbre en el presente y en el futuro.

Lo que necesita Honduras, es una clase política que mire los problemas profundos del país y busque soluciones, pero...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img