lunes, septiembre 25, 2023

General Maldonado y General Isaías Barahona rechazan ser promotores de golpes

Leer más...

 

“Es improcedente que él como jefe del Estado Mayor Conjunto use esos espacios para hacer señalamientos políticos”, dijo Maldonado Galeas.

“Está fuera de tono señalar nombres, como si fuésemos nosotros propiciadores de golpes de Estado”, manifestó.

Cuestionó que no es pertinente en una ceremonia pública nombrar a generales en condición de retiro que han servido a la patria y confundirlos con cuestiones políticas.

Isaías Barahona.

“Creo que deshonra a las Fuerzas Armadas, además de que es una falta de respeto definitiva a la institución y al país”, dijo el general retirado Isaías Barahona al ser mencionado por el jefe del Estado Mayor Conjunto, como golpista.

“Nunca se había visto a los jefes militares, apegarse a una política”, dijo luego de considerar que las Fuerzas Armadas, por tradición, se apegan a una agenda de Estado, una agenda que establece la Constitución y que proviene de los intereses nacionales.

El jefe castrense debe esperar tres meses para tirar piedras con Libre

Romeo Vásquez.

 

“Yo le digo al contralmirante que mejor espere tres meses que salga de baja para que vaya a tirar piedras con los de Libre, a quemar llantas o dar discursos de barricada, pero que no se lleve de encuentro a las Fuerzas Armadas”, respondió el general retirado Romeo Vásquez Velásquez.

Vásquez indicó que hay mucha ambición de poder dentro del gobierno y que es una jugada política utilizar las Fuerzas Armadas para mandar este tipo de mensajes.

Enfatizó que un militar tiene funciones establecidas en la Constitución, será la historia quien juzga al que no cumple las funciones constitucionales.

 

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Gobierno acentúa una percepción de incertidumbre en el presente y en el futuro.

Lo que necesita Honduras, es una clase política que mire los problemas profundos del país y busque soluciones, pero...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img