miércoles, junio 12, 2024

Bancada de la oposición pide protección a FFAA y Policía Nacional

Leer más...

Con Profunda preocupación, creemos que existe grave peligro de vulneración de las disposiciones constitucionales sobre las mayorías, que otorgan legitimidad a las decisiones, indica el comunicado.

Asimismo, continúa; la peligrosa situación que personalmente atravesamos los diputados de oposición en el seno del poder legislativo, que van desde coacciones mediante colectivos que actúan como grupos de choque hasta retención física contra su propia voluntad en el inmueble.

Es por esto que extendemos de manera respetuosa, formal solicitud de acompañamiento dando seguridad del caso que es urgente y necesaria para que respeten los derechos humanos de cada diputado, mujeres y hombres que representan por mandato constitucional al pueblo de Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, ha emitido una convocatoria para hoy que resuena con expectativa: la sesión legislativa #20, cuyo objetivo es la elección del próximo Fiscal General de la República y Fiscal Adjunto.

Las dos principales fuerzas políticas del país -Libre y Nacional- han expresado públicamente que no existen acuerdos para lograr la elección del titular del ente acusador del Estado.

Congresista de EEUU critica los colectivos de Libre

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Reincidencia de Invasiones en Tierras de AZUNOSA Amenaza la Economía Local

San Pedro Sula, Honduras – 11 de junio de 2024. Los propietarios y empleados de la Azucarera del Norte...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img