miércoles, abril 17, 2024

Feriado Morazánico será del 4 al 7 de octubre

Leer más...

El Cohep ha confirmado los días del Feriado Morazánico que se otorgarán desde el 4 al 7 de octubre, así como el 15 de septiembre.

 

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), mediante un comunicado dio a conocer los días del Feriado Morazánico correspondientes a las festividades cívicas del 3, 12 y 21 de octubre, así como el 15 de septiembre.

El Cohep, indicó que el 15 de septiembre es un feriado “inamovible” por lo que, debe otorgarse el día que corresponde, que, según el calendario, este año es un viernes.

Los días que corresponden al Feriado Morazánico, el asueto será a partir del 4 al 7 de octubre, pero se recordó que, para los empleados de la empresa privada, deberán trabajar durante el miércoles hasta las 12:00 del mediodía.

“Dicho decreto establece que los empleados públicos pueden gozar de manera completa los días miércoles, jueves y viernes; sin embargo, para el sector privado, comenzará el feriado a partir del miércoles 4 de octubre a las 12:30 del mediodía y finalizará el día sábado a la misma hora”, señaló.

En ese sentido, el sistema bancario y financiero nacional estará cerrado al público a partir del miércoles 4 de octubre a las doce del mediodía, jueves 5 y viernes 6 de octubre; finalizando, el sábado 7 de octubre a los 12 meridiano.

Sin embargo, la banca electrónica estará disponible y la red de cajeros automáticos. Sobre esto, el Cohep sugiere a la población tomar las previsiones correspondientes, así como estar pendientes de las páginas y redes sociales oficiales de las distintas instituciones bancarias.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

FAMILION: Directora de la INAMI justifica la contratación de familiares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una lista en la que se incluyó nombres y puestos de trabajo se presentó la Unidad Investigativa...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img