jueves, febrero 22, 2024

Tomás Zambrano, “aquí nadie tiene miedo, no se va a ceder sino es dialogando”.

Leer más...

Las palabras de Zambrano en el Congreso Nacional obedecen después de que se suspendiera la sesión legislativa debido a la falta de acuerdos en la elección del nuevo fiscal general y adjunto.

Estamos apostando a la elección de un nuevo fiscal, pero un fiscal que no esté a la medida de Libre y que no esté bajo los caprichos de la familia Zelaya”.

Aseguró que los miembros del Partido Nacional han considerado los intereses del país en la democracia y a favor de un Ministerio Público independiente.

Seguidamente Zambrano exhortó a los congresistas a sentar las bases políticas y extender un diálogo de altura, “porque le tenemos que dar tranquilidad al país y tenemos que dar certidumbre”.

Hasta el momento, las propuestas de los partidos en disputa son las siguientes: el Partido Nacional, el Partido Liberal y el Partido Salvador de Honduras respaldan a Marcio Cabañas como Fiscal General y a Jenny Almendares como Fiscal Adjunta.

Mientras tanto, la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) propone a Johel Antonio Zelaya Álvarez como candidato para el cargo de Fiscal General y a Marcio Cabañas para el puesto de Fiscal Adjunto de la República.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Piden al Congreso aprobar la Ley de Empleo Tempora

Sectores económicos y políticos solicitan retomar el tema en el Congreso Nacional. Tegucigalpa Diversos sectores instan a los diputados del Congreso...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img