Las palabras de Zambrano en el Congreso Nacional obedecen después de que se suspendiera la sesión legislativa debido a la falta de acuerdos en la elección del nuevo fiscal general y adjunto.
Estamos apostando a la elección de un nuevo fiscal, pero un fiscal que no esté a la medida de Libre y que no esté bajo los caprichos de la familia Zelaya”.
Aseguró que los miembros del Partido Nacional han considerado los intereses del país en la democracia y a favor de un Ministerio Público independiente.
Seguidamente Zambrano exhortó a los congresistas a sentar las bases políticas y extender un diálogo de altura, “porque le tenemos que dar tranquilidad al país y tenemos que dar certidumbre”.
Hasta el momento, las propuestas de los partidos en disputa son las siguientes: el Partido Nacional, el Partido Liberal y el Partido Salvador de Honduras respaldan a Marcio Cabañas como Fiscal General y a Jenny Almendares como Fiscal Adjunta.
Mientras tanto, la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) propone a Johel Antonio Zelaya Álvarez como candidato para el cargo de Fiscal General y a Marcio Cabañas para el puesto de Fiscal Adjunto de la República.