Tegucigalpa- Tegucigalpa- La embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, manifestó la importancia de que los partidos políticos mantengan el debate para la elección del Fiscal General y se enfoquen en decidir quien tiene las mejores calificaciones para la elección para representar la ley hondureña, ya que si no hay un Ministerio Público trabajando bien no habrá justicia para Honduras .
-“Es muy importante para Honduras llegar al fin de este proceso según la Constitución”, dijo la diplomática.
La alta funcionaria de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, reconoció que obviamente hay debates políticos y eso es completamente normal, “pero sería muy importante para los diferentes partidos mantener su enfoque y decidir quién tiene las calificaciones mejores para representar la ley hondureña y para apoyar al pueblo de Honduras”.
Siempre hay debates políticos por este tipo de cosas, reconoció al tiempo que expresó que tiene confianza en que los partidos políticos van a encontrar un espacio donde puedan encontrar un candidato que pueda beneficiar a todo el país.
A renglón seguido Dogu, manifestó que esta posición es clave para la justicia, para el pueblo de Honduras y que, si no hay un Ministerio Público que esté trabajando bien, no hay justicia para el pueblo de Honduras, en todo sentido.
En este punto dijo que se incluye la llegada de la CICIH.