jueves, junio 20, 2024

BCIE aprueba $135 millones para mejorar el servicio hospitalario en Choluteca y Tocoa

Leer más...

 

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), “Mediante la construcción de modernas instalaciones hospitalarias en Choluteca y Tocoa se aportará a la mejora de los servicios de salud al brindar una mayor capacidad en atenciones médicas y nuevas especialidades”, informaron mediante un comunicado.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un financiamiento hasta por US$135 millones para la implementación del Programa de Apoyo a la Red Hospitalaria de la República de Honduras (PARH), que incluye el diseño, construcción, equipamiento y puesta en marcha de dos nuevos centros hospitalarios en los municipios de Choluteca y Tocoa, al sur y nor-oriente del país, respectivamente.

Esta iniciativa permitirá sustituir el Hospital San Isidro de Tocoa por un nuevo y moderno hospital para la atención de las especialidades como ginecología, obstetricia, pediatría y neonatología, entre otras. Así mismo, el nuevo Hospital Regional en Choluteca, se especializará en atenciones médico-quirúrgicas e incluirá nuevas especialidades como nefrología, así como una unidad de diálisis para los pacientes de Enfermedad Renal Crónica, además, se prevé que el hospital actual continúe brindando atención enfocada en el área materno infantil que fue recientemente remodelada.

El financiamiento total del Programa brinda condiciones favorables para el país a una tasa de interés promedio de 4.26%. En el caso del Hospital de Choluteca cuenta con recursos del Programa para la Reducción de la Pobreza y la Exclusión Económica y Social (PRPEES) que brinda condiciones concesionales a un plazo de 25 años y 5 años de gracia. Adicionalmente, el PARH se complementa a través de una subvención, bajo la modalidad de cooperación financiera no reembolsable por medio de la Fundación de Apoyo Social (FAS) del BCIE, con la finalidad de incluir procesos formativos en coherencia con las atenciones médicas a ser atendidas en cada hospital.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img