jueves, junio 20, 2024

El primer embajador de China en Honduras, Yu Bo

Leer más...

Castro recibió la acreditación del embajador de Pekín en una ceremonia privada en casa de gobierno, acompañada del canciller Enrique Reina.

“Yu Bo, que ha sido también el consejero que fue nombrado inicialmente para todo el proceso de transición de apertura de relaciones diplomáticas”, inició sus labores como nuevo embajador.

Honduras sorprendió en marzo al anunciar la ruptura de relaciones diplomáticas con Taiwán, un socio tradicional de más de 70 años, y en cuestión de horas firmó vínculos con China Comunista.

América Latina ha sido un importante escenario de la pugna diplomática entre Pekín y Taipéi desde que se separaron en 1949, tras el triunfo de las fuerzas comunistas en la guerra civil china.

Los comunistas se hicieron con el poder en China continental, mientras que las tropas nacionalistas se replegaron en Taiwán, una isla de 23 millones de habitantes que China considera como una provincia rebelde.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img