viernes, julio 19, 2024

Decisiones del gobierno ahuyentan el capital y destruyen la competitividad.

Leer más...

¿El exministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, considera que las políticas públicas implementadas por el actual gobierno ahuyentan el capital y destruyen la competitividad del país, por las malas decisiones del gabinete económico en cuanto a la generación de empleo y reducción de la pobreza a través de capitales nacionales y extranjeros”.

Agregó que “el crecimiento proyectado para este año es insuficiente, a pesar de que es uno de los más altos de la región sigue siendo insuficiente, por los niveles de pobreza que tenemos, el crecimiento debería estar siendo el doble”.

Lamentó que “se están implementando políticas públicas equivocadas, mismas que están proyectando resultados como ahuyentar los capitales, se están perdiendo fuentes de empleo y están aumentando la migración”.

Barquero detalló que las solicitudes de asilo de hondureños en México, en promedio mensual, han incrementado 25%.

Según Barquero, “deberíamos exigir a las autoridades que cambien la forma en la que están manejando la económica del país. En la zona norte se han perdido 30 mil fuentes de trabajo en el sector maquila y eso no ha tenido ninguna reacción de parte de las autoridades”.

Para concluir, dijo que “es el gabinete económico encabezado por la ministra Rixi Moncada, quienes tienen que tomar las acciones inmediatas para frenar la fuga de capitales y pérdida de empleo”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El camarón de Choluteca y Valle conquista el mercado europeo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Unión Europea (UE) se ha consolidado como el principal mercado para el camarón cultivado en Choluteca...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img