domingo, junio 16, 2024

Exhortan a las autoridades de alto nivel abastecer de medicamentos los hospitales.

Leer más...

Tegucigalpa– El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) recomendó, a las autoridades encargadas de la salud, en el país, abastecer de medicamentos los hospitales y centros de salud para evitar la pérdida irreparable de vidas de personas que requieren atención de emergencia con y calidez y calidad.

Ricardo López, Director del Despacho del Conadeh urgió el abastecido de todo el sistema sanitario del país con los medicamentos necesarios, no solo del cuadro básico sino también para aquellas personas que tienen esclerosis múltiple, cáncer, diábetes, insuficiencia renal o cualquier otro tipo de enfermedad crónica.

“El no tener un medicamento a tiempo puede traducirse en la muerte de los pacientes”, advirtió.

Agregó que la titular del Conadeh, Blanca Izaguirre instruyó, a las diferentes delegaciones, de este ente estatal, que inspeccionen los centros hospitalarios del país para verificar la atención y todo lo que se deriva de la carencia o desabastecimiento de medicamentos.

Recordó que es responsabilidad del Estado de Honduras garantizarle el derecho a la salud de las personas e instó a todos los sectores a involucrarse en la toma de decisiones para encontrarle una solución a esta problemática.

Es importante, dijo López, que los pacientes tengan acceso a medicamentos de calidad que les permita mejorar sus condiciones de salud.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis Educativa: Persiste la Falta de Docentes en las Escuelas.

Tegucigalpa, Honduras – La educación en Honduras enfrenta un desafío significativo debido a la constante carencia de docentes en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img