domingo, junio 16, 2024

El alto oleaje del mar mantiene en zozobra a los pobladores de Cedeño y Marcovia

Leer más...

Alarmados pobladores de Cedeño por peligro inminente de marejada, temen inundaciones.

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) llevaron ayuda humanitaria a pobladores afectados en ese sector que permanece en alerta roja por sequía meteorológica.

Se reportó que el mar con frecuencia inunda la zona, lo que ha obligado a residentes y dueños de negocios a marcharse del lugar para evitar perderlo todo debido a las inundaciones, a pesar que sus inmuebles se ubican a cierta distancia de la playa.

Según habitantes, con cada marejada se escucha la fuerza de las olas, por lo que temen que el mar pueda derribar sus viviendas.

PARA “FERIADÓN”
DEJARÁN PLAYAS LIMPIAS
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) envió maquinaria para la limpieza de playas y sectores inundados con agua de mar estancada, que a diferencia del agua lluvia, según dicen pobladores, permanece más tiempo sobre la superficie sin consumirse.

Se espera que para el próximo Feriado Morazánico de octubre las playas estén completamente limpias para recibir a los turistas, y que la economía de la zona se recupere, ya que depende en un 95 por ciento del turismo, pesca y remesas.

Vecinos de la zona aseguran que el caudal del mar crece cada año, a tal punto que las comunidades ahora han quedado mucho más cerca del mismo, incluso a una distancia mínima de apenas una cuadra.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis Educativa: Persiste la Falta de Docentes en las Escuelas.

Tegucigalpa, Honduras – La educación en Honduras enfrenta un desafío significativo debido a la constante carencia de docentes en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img