viernes, julio 19, 2024

El Cohep: atacar a la empresa privada genera incertidumbre y aleja la inversión

Leer más...

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) calificó de infundadas las acusaciones de funcionarios del gobierno de la presidenta Xiomara Castro y argumentó que ese tipo de acciones solo genera incertidumbre y aleja la inversión.

Las autoridades del Cohep ofrecieron una conferencia de prensa, luego que el director del Servicio de Administración de Rentas (SAR)  Marlon Ochoa, llegara al Ministerio Público en un camión que cargaba 15 cajas de supuestas pruebas contra empresarios.

“Ya quisiéramos nosotros como Consejo Hondureño la Empresa Privada recibir a los funcionarios públicos con camiones, pero con propuestas de cómo vamos a enfrentar los desafíos de empleo”, expresó el director de política económica del Cohep.

“Esto en ningún momento favorece el clima de inversión, atacar al sector privado de la forma en que se ha hecho es irresponsable y no representa ninguna referencia para el inversionista para generar confianza. La confianza que necesitamos para tener un buen clima de inversión y poder defender los empleos que estamos perdiendo”, agregó.

“El clima de inversión no se favorece con incertidumbre y estos hechos más bien afectan la seguridad jurídica  la certeza de confianza en el estado de derecho y menos el inversión y por supuesto el que sigue sufriendo las consecuencias de las actuaciones de este tipo de funcionarios públicos es nuestra gente”, sostuvo.

De su lado, el gerente de empresas sostenibles del Cohep, Gabriel Molina, dijo que la actuación de Marlon Ocho “es un circo y un  mitin político un show que no genera de certidumbre como ya lo menciona a todos”.

Molina hizo un llamado al diálogo con el gobierno para convertirse en aliados estratégicos en beneficio del bienestar y la prosperidad de los hondureños “pero lo que vemos es una confrontación innecesario un ataque constante a la iniciativa privada”.

“No se puede construir un país a patadas, con pedradas, con gritos eso no funciona así, en una sociedad madura todos estaríamos discutiendo buscando la salida y mejores avenida para que Honduras sea un país próspero”, apuntó.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El camarón de Choluteca y Valle conquista el mercado europeo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Unión Europea (UE) se ha consolidado como el principal mercado para el camarón cultivado en Choluteca...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img