Cinco hombres fueron ejecutados a balazos, en un sector de Baracoa, Cortés, luego de ser raptados por sujetos que dejaron un rótulo, atribuyendo la autoría de la masacre supuestamente al “Cartel del Atlántico”.
El múltiple crimen se suscitó en horas de la tarde, cuando los ahora occisos se encontraban en un sector de Choloma, Cortés.
Ocho hombres fuertemente armados y disfrazados como agentes policiales llegaron al referido lugar, donde se encontraban los hombres, supuestamente trabajadores y extractores de palma africana.
A bordo de dos vehículos tipo pick up, los falsos agentes uniformados como agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y otros usando uniformes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), sometieron a la impotencia a una decena de personas en ese conflictivo sector.
Blandiendo armas cortas y largas, los individuos les gritaban a unas mujeres: “No se mueva nadie hijos de p…, llegó la Policía”.
“Callate vieja p…,”, contaron que le gritaban a una de las mujeres que demandaban que no le llevaran a su hijo, en el falso operativo policial, resultando con un hematoma en la cara por un golpe con la “cacha” de una pistola.

LOS RAPTAN Y EJECUTAN
Pese al ruego de varias mujeres y niños, cinco hombres, entre jóvenes y adultos, fueron raptados a bordo de dos vehículos tipo pick up.
Minutos después se alertaba que a inmediaciones del barrio Los Leones, de Baracoa, Cortés, habían ejecutado a balazos a los cinco raptados.
Familiares llegaron y al ver los cuerpos identificaron a las víctimas como Júnior Alexander Grande Mendoza (34), supervisor de una reconocida maquila instalada en Choloma; Yeison Gabriel Grande Mendoza (22) y Josein Grande Mendoza (17), estos dos últimos trabajadores de las fincas de palma africana que funcionan en ese sector del país.
Las otras dos víctimas fueron identificadas como Israel Enrique Meza Lara (20) y Adán García.
Los cuerpos fueron hallados en un sector conocido como La Cooperativa, de Baracoa, carretera a Puerto Cortés.

RÓTULO AMENAZANTE
Al lado de los cuerpos, los criminales dejaron un amenazante rótulo, señalando que el ataque habría sido perpetrado por el “Cartel del Atlántico”.
Se trata de una cartulina que dejaron los malvivientes, aunque las autoridades no dan crédito a estos mensajes, se indicó.
El rótulo rezaba: “Por cada uno que me toques el cartel mata 10. Cartel del Atlántico”.